Seleccionar página

Leches vegetales: En el mundo, la leche de vaca es la más consumida por el ser humano. Sin embargo, hay muchas investigaciones sobre los efectos que causa en nuestra salud. Por lo cual un creciente número de personas han optado por consumir leches vegetales para cuidar su salud.

Desde la infancia el ser humano consume leche de vaca sin un límite de tiempo. Pero en algunos casos algunos se ven obligados a reducir su ingesta por múltiples razones, entre ellas porque se producen problemas de salud.

Tan solo cerca del 30% de la población del mundo continúa produciendo lactasa, la enzima que se requiere para digerir la lactosa, en la adultez.

Varias investigaciones han demostrado que los niveles de hormonas que contiene la leche de vaca no son un factor por el cual debamos preocuparnos. Solo en el caso de que exista un exceso en su consumo se podrían presentar efectos perjudiciales a nivel hormonal.

Sin embargo, hoy en día hay una creciente demanda de leches alternativas hechas de soja, almendras, coco, nueces de macadamia, arroz, lino o avena. Estos se presentan como el sustituto ideal a la leche de vaca.

Puerro plato

Leches vegetales

Según Givens, las proteínas en las bebidas alternativas «Pueden ser de una proteína de una calidad sustancialmente más baja que la de la leche. Lo cual resulta crítico en particular para los niños y los ancianos, que tienen una necesidad imperiosa de proteínas de alta calidad para el desarrollo de los huesos».

Es por esto que optar por una leche alternativa no es una cuestión de lo que se considera saludable o no. Sino que requiere leer la información nutricional de cada producto y decidir qué bebida es mejor para uno en particular. Ya que en el mercado existen múltiples opciones que pueden causar confusión.

Si tienes una dieta balanceada y consumes las leches vegetales , debes tener en cuenta que los nutrientes los puedes obtener de otras fuentes alimentarias.

Siempre es bueno probar y alternar alimentos en nuestra dieta. En algunos casos la leche de vaca puede resultar saludable y en otros casos perjudicial. De igual manera para muchas personas las leches vegetales han resultado beneficiosas para su salud.

Sin embargo, la decisión es personal así que tu puedes decidir qué bebida te conviene. Ya que no existe un componente de la dieta o un alimento absolutamente necesario para nuestra salud.

Vía BBC

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×