Seleccionar página

LAS INFUSIONES

Las bondades de las hierbas silvestres han sido aprovechadas desde tiempos inmemorables. La naturaleza pone a nuestra disposición una gran variedad de hierbas y plantas. Cada una de las infusiones tiene sus propios principios activos que pueden proporcionar numerosos beneficios a nuestra salud.

Es importante saber elaborar este tipo de hierbas para que dichos beneficios produzcan el efecto deseado y sus principios activos realicen la función que les corresponde. La infusión es la mejor manera de aprovechar sus bondades medicinales, terapéuticas y aromáticas. Para hacerla solo necesitas agua caliente (no hervida), ya que con el proceso de ebullición la planta puede perder alguno de sus principios activos, y luego agregar la cantidad de planta deseada.

Puerro plato

Entre las infusiones más conocidas están: la manzanilla conocida por su poder curativo en en trastornos digestivos, la melisa y tila para calmar los nervios y para disminuir los estados de ansiedad. La salvia que estimula el sistema circulatorio, la valeriana para el descanso nocturno, el tomillo que refuerza el sistema inmunológico. El poleo menta que es un expectorante y digestivo, entre otras más que forman parte de un mundo de hierbas y plantas.

Por tanto, las plantas herbarias poseen beneficios para nuestro organismo y para el bienestar personal. Aprovecha sus bondades en una deliciosa infusión.

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×