Seleccionar página

La berenjena es una hortaliza muy particular, no solo por su versatilidad en la cocina, sino por sus extensas propiedades, entre ellas las medicinales. 

Los usos de la berenjena no se limitan a su uso alimentario. Debido a que contiene ácido clorogénico, el cual actúa como antioxidante, se cree que podría contribuir a eliminar virus y parásitos, los radicales libres y el sobrepeso, así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de Costa Rica. 

Hoy en día se conoce que al tomarla en forma de bebida puede traer varios beneficios para la salud como los siguientes:

1. Reduce el colesterol

Su principal beneficio reside en la acción de su compuesto activo, el cual facilita la eliminación de los lípidos dañinos.

Además, es fuente de flavonoides, que previenen diferentes problemas del corazón relacionados con el colesterol elevado.

2. Para tratar el reumatismo

La berenjena tiene una acción antiinflamatoria y antibiótica. Ayuda en el tratamiento de diferentes dolencias provocadas, por ejemplo, por el reumatismo y la artritis, según sugiere este estudio realizado por la Universidad KIIT (India).

Se recomienda a las personas con estas afecciones que pueden tomar agua de berenjena todos los días como un hábito para mejorar su calidad de vida.

3. Retención de líquidos

Uno de los beneficios del agua de berenjena es su acción diurética. De este modo, ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

4. Reduce la grasa abdominal

El agua de berenjena es un diurético y un depurativo, es decir, puede ayudar a eliminar desechos y ayudarnos a adelgazar.

Por otra parte, ayuda al buen funcionamiento del hígado, según asegura esta investigación realizada por la Universidad Federal de Tecnología (Nigeria).

Como ves existen varias propiedades de la berenjena que aportan muchos beneficios para tu salud. Puedes agregar este alimento en tus comidas o tomarla en forma de bebida ¡Mejora tu estilo de vida!

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×