Seleccionar página

El kale, un vegetal desconocido hasta hace poco tiempo, llega para posicionarse como un superalimento,razón por la cual hoy en día está presente en muchas dietas saludables gracias a sus propiedades y todas las posibilidades de usarlo en la cocina.

Esta planta es muy característica y especial ya que sus hojas forman una especie de volante, de ahí el hecho de que también se le conoce como col rizada. Posee un color verde oscuro que puede llegar a adquirir una tonalidad casi púrpura. Su sabor también es muy especial, y lo bueno es que combina a la perfección con la mayoría de alimentos.

Kale

Se lo ha catalogado como un superalimento por la cantidad de nutrientes que posee, pues contiene elevados valores en vitaminas como la A, grupo B, C y K, al igual que posee también un alto contenido en minerales esenciales para el organismo como son; el calcio, hierro, potasio y magnesio. También, es muy rico en fibra, muy bajo en calorías y no tiene nada de grasa, pero sí un alto índice de proteínas, ya que para la misma cantidad posee 3 gramos de estas, además, contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3. 

Gracias a estas propiedades, se recomienda agregar el kale sobre todo en las dietas veganas, ya que al ser un alimento completo cumple con los valores nutricionales necesarios para la salud ¡Prueba este superalimento!

 

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×