Seleccionar página

La jackfruit, también conocida como yaca, es la fruta más grande del mundo. Su origen proviene del sur de Asia y hoy en día su popularidad ha incrementado debido que tiene un gran potencial al presentarse como una alternativa sustentable y amigable con el medio ambiente y con los animales al ser parte de una dieta libre de carne.

Esta fruta va bien en platos dulces y salados, se puede comer cruda o cocinada. Esta última forma es la que lo está sacando del anonimato. Su carne, cuando está verde, tiene un sabor muy neutro, así que combina bien con cualquier tipo de condimento o preparación culinaria, además, es rica en fibra y potasio y, como cualquiera, tiene propiedades beneficiosas para la salud.

Como alternativa vegetal a la carne, es frecuente encontrar la fruta mechada y adobada en salsa barbacoa. El jackfruit tiene ya de por sí una textura que se asemeja lo suficiente a la carne de cerdo o de pollo, por lo que su sabor especial seguro te sorprenderá. Cada día miles de personas añaden esta increíble fruta a su dieta y se suman a una vida libre de carne ¿Qué esperas para probarla?

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×