Seleccionar página

EL PUERRO

Es una hortaliza utilizada de forma cotidiana ya que el sabor particular del puerro permite usarlo para realizar múltiples recetas, además de que posee varias propiedades que tienes que conocer.

Entre sus múltiples beneficios, los antioxidantes que contiene el puerro justifican que sea un alimento prácticamente apto para todos los públicos, pero sin duda los máximos beneficios que proporciona son a nivel de la salud cardiovascular y sus patologías asociadas. También es un alimento muy recomendable en la dieta de las personas con diabetes.

Posee propiedades nutricionales muy interesantes porque contiene cantidades relevantes de fibra, folato, vitamina C y vitamina B6, sin embargo, el componente mayoritario de este alimento es el agua.

Puerro plato

Para usarlo en la cocina, primero a la hora de comprar los puerros, igual que ocurre con todas las hortalizas, hay que fijarse en que estén bien frescos. Esto se ve sobre todo en las hojas, que deben lucir turgentes y no estar secas. Los puerros de otoño e invierno son más gruesos y de sabor fuerte, mientras que los del verano tienen un tamaño menor; son más tiernos y tienen un sabor más suave.

También, hay que asegurarse de que no tiene tierra en su interior, y para ello, se debe separar la parte blanca de la verde, retirar la primera capa y hacer una cruz con la ayuda de un cuchillo en los extremos antes de lavarlos debajo del grifo. Generalmente, solo se aprovecha y consume la parte blanca del puerro ya que es más tierna que las hojas, más consistentes y fibrosas, pero no por ello hay que descartarlas. 

Es claro que su especial sabor lo caracteriza y lo podrás disfrutar de manera cruda o hervida.

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×