Seleccionar página

Los vegetales

En nuestra vida cotidiana los vegetales forman parte de nuestra alimentación. Su valor es indiscutible ya que nos aportan varios nutrientes y vitaminas.

Los vegetales son el centro de algunos tipos de dietas, lo que los convierte en alimentos vitales. Una gran variedad de vegetales que consumimos hoy en día han sido domesticadas en algún punto de la historia por grupos humanos.  

Actualmente, en cada parte del mundo hay un calendario de plantación según los recursos disponibles, las condiciones climáticas y temperaturas del lugar. Es claro que los vegetales aportan un gran número de nutrientes, minerales, vitaminas y baja cantidad de grasas. Nos permite que una dieta sea compleja al combinar verduras con proteínas.

Mientras exista mayor variedad de verduras y hortalizas, mejores beneficios obtendrá nuestro organismo. Algunos sirven para prevenir enfermedades, otros son desintoxicantes y aportan altas dosis de hierro, potasio o vitaminas. Pero sin duda los principales beneficios son:

  1. Hidratan el organismo.
  2. Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  3. No aportan grasas.
  4. Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
  5. Facilitan el drenaje de líquidos.

Según cifras de la OMS, un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.

Quienes ingieren frutas y verduras en su dieta diaria tienen el beneficio de reducir el riesgo de presentar cardiopatías y determinados tipos de cáncer. Previene el aumento de peso y reduce las posibilidades de que se presente obesidad, entendida como un factor de riesgo independiente de las ENT.

Las verduras son alimentos versátiles, de fácil acceso y económicos, aveces no los consumimos por falta de creatividad en cuanto a su preparación. Además de que rondan muchos mitos en torno su consumo.

Por ejemplo, congeladas conservan las mismas propiedades nutricionales que las frescas, incluso, pueden llegar a ser más saludables. Esto se debe a que son cosechadas en su punto máximo de maduración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir diariamente cuatrocientos gramos de verduras y frutas, lo que equivale a 5 porciones para mantener un buen estado de salud ¡Agrega las verduras en tu dieta!

Vía www.importancia.org

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×