Seleccionar página

¿QUE ES EL ZAPALLO?

El zapallo es un vegetal conocido en nuestra región como calabaza o calabacín. Se utiliza  en muchos platillos debido a su sabor exquisito y su profundo aroma, este vegetal tiene varias propiedades gracias a su múltiples nutrientes. 

Entre los principales nutrientes tenemos: Alfa-caroteno, beta-caroteno, fibra, vitamina C y vitamina E, potasio, magnesio, vitamina B

Kale

Estos nutrientes aportan beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, al ser una buena fuente de beta-caroteno y un antioxidante natural, ayuda en los mecanismos de regeneración y enlentece el proceso del envejecimiento.

También, la pulpa de zapallo ayuda a controlar los niveles de colesterol y también a bajar de peso. Es una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas además, es un antioxidante natural. 

Tanto en las semillas como en la pulpa del zapallo hay un gran contenido de beta-caroteno que tienen efectos anti-oxidantes y anti-inflamatorios. Por lo que el consumo frecuente (al menos 2 veces por semana) puede incidir directamente en la prevención de dolores en las articulaciones, la artritis y la inflamación de los tendones.

Los altos contenidos de vitaminas A, B, C y E así como el zinc y otros nutrientes presentes en los zapallos ayuda a tu piel, a mantenerla más suave y saludable.

Otros usos que se le da al zapallo, es en la medicina tradicional china que se utiliza el zapallo y otros vegetales similares para el tratamiento de parásitos. Incluso, debido a sus contenidos naturales del químico llamado L-triptófano hay quienes sostienen que ayuda frente a la depresión. En cuanto a algunos contenidos en las semillas de zapallo, estas pueden ayudar a prevenir la formación de piedras en los riñones si se consume al menos 5 mg por día.

Vía Vix

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×