¿QUE ES EL ZAPALLO?
El zapallo es un vegetal conocido en nuestra región como calabaza o calabacín. Se utiliza en muchos platillos debido a su sabor exquisito y su profundo aroma, este vegetal tiene varias propiedades gracias a su múltiples nutrientes.
Entre los principales nutrientes tenemos: Alfa-caroteno, beta-caroteno, fibra, vitamina C y vitamina E, potasio, magnesio, vitamina B

Estos nutrientes aportan beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, al ser una buena fuente de beta-caroteno y un antioxidante natural, ayuda en los mecanismos de regeneración y enlentece el proceso del envejecimiento.
También, la pulpa de zapallo ayuda a controlar los niveles de colesterol y también a bajar de peso. Es una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas además, es un antioxidante natural.
Tanto en las semillas como en la pulpa del zapallo hay un gran contenido de beta-caroteno que tienen efectos anti-oxidantes y anti-inflamatorios. Por lo que el consumo frecuente (al menos 2 veces por semana) puede incidir directamente en la prevención de dolores en las articulaciones, la artritis y la inflamación de los tendones.
Los altos contenidos de vitaminas A, B, C y E así como el zinc y otros nutrientes presentes en los zapallos ayuda a tu piel, a mantenerla más suave y saludable.
Otros usos que se le da al zapallo, es en la medicina tradicional china que se utiliza el zapallo y otros vegetales similares para el tratamiento de parásitos. Incluso, debido a sus contenidos naturales del químico llamado L-triptófano hay quienes sostienen que ayuda frente a la depresión. En cuanto a algunos contenidos en las semillas de zapallo, estas pueden ayudar a prevenir la formación de piedras en los riñones si se consume al menos 5 mg por día.
Vía Vix
0 comentarios