Seleccionar página

La tendencia de los Buddha Bowls llegó para quedarse. Sus posibilidades y coloridas variedades destacan por ser una opción sana y equilibrada.

Los Buddha Bowls son tazones en los cuales se colocan y combinan una variedad de ingredientes, lo cual lo convierte en un plato vistoso y colorido que aporta nutrientes, vitaminas, grasas vegetales y proteínas.  Esta mezcla de ingredientes cocinados y crudos son aderezados con una salsa o aliño.

Un solo bowl es necesario para llenar el cuerpo de energía, comiendo delicioso.  Las combinaciones y variedades son múltiples, ya que se puede mezclar distintos hidratos de carbono, grasas, proteínas y vegetales adecuados a tu presupuesto y gusto.

Se cree que el nombre de Buddha Bowl viene de la historia de Siddharta, mejor conocido como Buddha, quien solía andar con un cuenco recogiendo comida y convirtiéndolo en un plato completo y lleno.

 

Hay ciertos requisitos que debe cumplir un Buddha Bowl para que sea un plato ideal:

  • Verduras: Aportan vitaminas, minerales y clorofila. Ocupan en 35% del plato.
  • Cereales: Fuente de energía. Ocupan el 25% del plato.
  • Proteína: Puede ser de origen vegetal o animal. Ocupa un 25% del plato.
  • Vegetales dulces: Cuando se cocen algunos vegetales sacan su dulzor y aumentan la saciedad. Ocupan el %15 del plato.
  • Otros ingredientes: Puedes añadir germinados, semillas o frutos secos para complementar.
  •  Para terminar tu Buddha bowl puedes aderezarlo con hummus o guacamole. 

Para comerlo de la manera adecuada, se recomienda a la hora del almuerzo. Pero también lo puedes comer en los desayunos o cenas. Hay opciones dulces y saladas que puedes combinar.

Para un desayuno tu Buddha Bowl puede tener yogurt, frutas, avena, mantequilla de maní o granola.

 En el almuerzo tienes muchas variedades para escoger, en especial con los vegetales como la lechuga, tomate, pepinos, pimientos, champiñones, palmitos, etc.

 Para la cena puedes usar verduras al vapor como el brócoli, zanahoria, zucchini y mezclarlo con una proteína blanda, como el pescado o huevo.

 Como puedes ver hay variedades de combinaciones coloridas para tu Buddha bowl. Este plato contribuye a llevar una dieta equilibrada porque nos ayuda a evitar el sobreconsumo de alimentos. Son fáciles de hacer, cómodos de preparar y puedes expresar tu creatividad el máximo.

 

Vía AIRE

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 comentarios

×

Powered by WhatsApp Chat

×